INFORMACION KOH TAO - ALOJAMIENTO EN KOH TAO

Cursos de buceo 100% en español!

La isla de Koh Tao

Koh Tao, una pequeña isla de sólo 21 Km2, está situada a 70 Km entre la costa de Chumphon y Surat Thani, en el golfo de Tailandia. El nombre de Koh Tao significa "Isla Tortuga", nombre que recibe debido al abundante número de éstas que podían verse algunos años atrás, aunque en la actualidad sólo es posible contemplarlas durante el buceo.

Hace no mucho tiempo, cuando la isla aún permanecía deshabitada, sus únicos visitantes eran los pescadores locales que la utilizaban a modo de refugio durante la época de monzones, y como lugar de descanso en tiempos de faena.

El 18 de junio de 1899, Su Majestad el Rey Chualonkorn (Rama V 1868-1910) visitó Koh Tao dejando evidencia de su viaje en un monolito que aún hoy puede visitarse en la playa de Sairee Beach. Desde 1933, la isla fue utilizada como prisión política hasta que, en el año 1947, Khun A-Paiwong, primer ministro de la época, emitió un Real Perdón para todos los prisioneros políticos de la isla, con lo que ésta volvió a quedar deshabitada, aunque esta vez no por mucho tiempo.

Ese mismo año, Khun Ueam y su hermano gemelo Khun Oh alcanzaron Koh Tao desde la cercana Koh Phangan con su tradicional barco de vela, viaje que en aquella época se podía considerar una peligrosa jornada de viaje, y fondearon en la famosa playa de Sairee Beach, al Oeste de la isla. Trayendo más tarde a sus familias, comenzaron a cultivar sus ricas tierras creando así la primera comunidad de habitantes de la isla. En la década de los 80, los primeros viajeros descubrieron las paradisíacas playas de Koh Tao, y rápidamente se convirtió en uno de los destinos preferidos para los mochileros viajando por el sudeste asiático, lo que aceleró el desarrollo de la isla, creando líneas marítimas más rápidas, una amplia variedad hotelera, y por supuesto, una enorme infraestructura diseñada para los buceadores.

Durante la década de los 90, la reputación de Koh Tao se conoció por todo el mundo, con lo que el número de visitantes se incremento notablemente, hasta convertir Koh Tao en uno de los principales destinos turísticos de los viajeros de todo el mundo, especialmente de aquellos interesados en introducirse en el buceo, ya que la isla combina inmejorables puntos de buceo para el aprendizaje, con los económicos precios que caracterizan a Tailandia.

Actualmente Koh Tao conserva esa belleza paradisíaca que la caracteriza, incluyendo grandes extensiones de la isla que aún hoy permanecen vírgenes y deshabitadas.

Con sólo 21 Km2 y orientada de Norte a Sur, Koh Tao es la más pequeña y tranquila isla entre las de su archipiélago. Es fácilmente accesible por avión vía la cercana y famosa isla de Koh Samui, conectando luego mediante uno de los frecuentes ferries que realizan el trayecto diariamente. La isla es también accesible directamente por ferry desde la costa de Chumphon y Surat Thani, desde donde también se puede embarcar diariamente.

Con menos de 10Km de Norte a Sur, y apenas 3Km de Este a Oeste, es fácilmente recorrible tanto en moto como en bicicleta, o incluso andando. Otra opción de visitar las playas de la isla es alquilando un Kayak y rodeándola, aunque para ello tengamos que estar un poco más preparados, puesto que el Sol no deja de golpearnos.


¿Dónde dormir?

En Koh Tao existe una gran variedad de oferta para alojarse, apta para todo tipo de público y de presupuesto. La mayor parte de los enclaves se concentran el las playas principales de la isla (Mae Haad, Sairee Beach y Chalok Baan Kao).

La oferta varía desde pequeños bungalows de madera con una cama grande, baño completo y ventilador hasta lujosos apartamentos con A/A, TV por satélite y todo tipo de detalles. Los precios varían con la temporada, pero es posible hacerse una idea dependiendo de nuestro presupuesto.

El precio por un bungalow básico estará en torno a los 350-600THB/noche, y en el otro lado los alojamientos más lujosos podrán rondar los 2000THB/noche.

El precio mensual de un alquiler varía desde unos 4000THB hasta unos 10000THB por un apartamento sencillo sin mucho lujo, pero es perfecto para quien quiera pasar una temporada por la isla.

Las diferentes temporadas son:

Temporada Alta (DICIEMBRE–MARZO / JULIO–AGOSTO)

Temporada Media (ABRIL-JUNIO / SEPTIEMBRE)

Temporada Baja (OCTUBRE Y NOVIEMBRE)

Mae Haad:

La zona del puerto. Es el núcleo comercial de la isla, donde pueden encontrarse lla mayoría de los servicios tales como bancos, oficina de correos, grandes supermercados, etc. Es sin duda la zona menos atractiva de la isla por estar situada en el puerto. Hay una mayor concentración de suciedad y ruido.



Sairee beach:

La zona de marcha por excelencia de la isla, donde pueden encontrarse todo tipo de alojamientos. Es la zona más turística de Koh Tao, por lo que los centros de buceo, los bares y supermercados, y la mayoría de los restaurantes tienen presencia aquí.


Quien no busque estar en medio del jaleo deseará evitar la zona, aunque si algún día apetece dar una vuelta por la noche, no está a más de 5 minutos del resto de la isla. (Un taxi hasta la otra punta serían 10 minutos y unos 150THB por pasajero).

Chalok Baan Kao:

Sin duda la población más tranquila de la isla, y la más cercana a las mejores playas y calas, como Freedom Beach. Situada en el Sur dela isla, se pueden encontrar alojamientos de todo tipo, así como los servicios esenciales (tiendas, supermercados, etc.)



Las playas de Koh Tao

Koh Tao destaca por la belleza y tranquilidad de sus playas, calas y bahías. Al estar orientada de Norte a Sur, las grandes playas se encuentran tanto en la cara Este como en la cara Oeste, reservando el Norte y el Sur para las pequeñas calas rodeadas de grandes formaciones de granito.

En la zona Oeste se encuentran las playas más largas de la isla, como Sairee Beach, y en la zona Este encontramos playas más pequeñas como Aow Leuk.

Sairee Beach

· Costa Oeste

Koh Nangyuan:

Una de las más visitadas de la isla, formada entre tres pequeños islotes conectados por una lengua de arena. Accesible sólo por barco o taxi boat, ofrece en su lado Oeste un lugar perfecto para realizar snorkeling, pudiendo incluso ver tortugas marinas nadando entre sus campos de coral y esponjas gigantes.


En temporada alta la concentración de turistas puede ser bastante elevada, por lo que si se pretende pasar un día de relax, sería más recomendable visitar alguna pequeña cala en la otra parte de la isla.

Sai Nuai beach:

Rodeado degrandes piedras graníticas, esta pequeña cala ofrece un atardecer sin igual. Es ideal para descansar y desconectar de todo durante tus días de relax solitario.

Junea beach:

En la parte Sur de la cara Este de Koh Tao, se encuentra esta pequeña cala accesible sólo por barco o a pie. No existe un camino fácil para motos ni coches, por lo que la afluencia de gente será mucho menor incluso en temporada alta.


· Costa Sur
Freedom beach:

Sin duda una de las calas más bonitas de la isla. A tan sólo 10 minutos caminando desde Chalok Baan Kao es de las pocas a las que se puede llegar fácilmente en moto.

Thiang Og bay (Shark beach):

Probablemente la playa más bonita de Koh Tao, así como una de las más famosas, puesto que es de los puntos más interesantes para hacer snorkeling. Nada más meter la cabeza en el agua, podrás encontrar pequeños tiburones de puntas negras. Accesible en taxi, moto, o andando. La mejor forma es acercarse en moto hasta OK II Bungalows y, desde allí, ir en taxi boat. Si vas fuera de temporada alta la probabilidad de estar sólo es bastante alta.

Sai Daeng beach:

Localizada al este de Thian Og, esta pequeña cala es la más cercana a Shark Island. Accesible sólo a pie o en taxi boat.


· Costa Este

Aow Leuk:

Preciosa bahía de aguas turquesas. Situada hacia el Sur, sólo llegarás por tierra, en taxi o andando. Ideal para hacer snorkeling.

Tanote Bay:

La más grande de las calas del lado Oeste, con puntos perfectos para el snorkeling. Una de las excursiones obligadas de la isla.

Laem Thiang Cape:

Una de esas calitas piratas de la isla. Accesible a pie o en taxi, encontrarás grandes formaciones de roca con espectaculares saltos al mar.

Hin Wong Bay:

Otra de las piratas. De los mejores trekking de la isla, y fácilmente accesible desde Sairee Beach.


· Costa Norte

Mango Bay:
De los mejores puntos de la isla para hacer snorkeling. Otro de los trekkings recomendados.



Mango bay

Dónde dormir en Koh Tao

En Koh Tao encontrarás toda clase de ofertas para comer. Desde auténticos comedores locales hasta restaurantes occidentales, aunque por suerte, aún no disponemos de McDonalds ni Starbucks.

Podrás disfrutar de estupendas parrillas de pescado a pie de playa, restaurantes Thai en lo alto de alguna montaña, o los restaurantes en plena carretera, donde descubrirás la auténtica comida Tailandesa.

Si te decides por la comida local, comprobarás que aún se puede comer por menos de 1€ y aún así quedar completamente satisfecho.


¿Qué comer?

Sin duda hay que aprovechar que estamos en una isla para disfrutar de su pescado, especialmente platos típicos como la Barracuda, King Mackarel, Atún y los espectaculares King Prawn (langostinos gigantes).

Pat Grao Pao: es una de las delicias de la cocina Thai. Puede ser de marisco, de pollo o de cerdo, acompañado siempre de huevo frito y del omnipresente arroz.

Massaman Curry: Curry típico del sur musulmán de Tailandia. Sopa de curry rojo con patata y cacahuetes. También es una buena idea acompañarlo con un arroz.

Pad Thai: Uno de los platos más famosos en Tailandia. Unos finos tallarines con huevo revuelto y acompañados de cualquier carne o verdura. Absolutamente deliciosos.

Flat noodles: Tallarines de arroz con una forma plana también acompañados de verduras, carnes y tofu.


Vida nocturna en Koh Tao

Lotus barEn Koh Tao cualquier día es bueno para salir por la noche. El ambiente está garantizado. No existen grandes discotecas, pero tenemos una amplia variedad de locales playeros donde podréis bailar en el agua del mar y disfrutar de los espectáculos de malabares con fuego que se realizan cada noche en muchos de estos clubs.

La mayoría de los locales se situan en la zona de Sairee Beach, donde existe mayor concentración de turismo.

La zona de Chalok Baan Kao es la más relajada, con un ambiente Chill Out estupendo para los que prefieran poder hablar con los amigos. Chiringuitos en la playa con buena música y buena gente.
Semanalmente se organizan fiestas a las que acude toda la población de la isla, como la "Castle Party" a medio camino entre Mae Haad y Chalok, y una vez al mes se organiza la mundialmente famosa Full Moon Party en Koh Pha Ngan, una rave party que concentra a miles de personas en la playa de la isla vecina. Podrás comprobar que durante esta fiesta se puede disfrutar de Koh Tao de forma privada, ya que prácticamente el 100% de los turistas de la isla nos abandona.

El momento perfecto para ir a la playa...